miércoles, 29 de septiembre de 2010

EL MENTEFACTO

Existen diversos tipos de mentafactos como los mentefactos conceptuales, nocionales y proposicionales pero primero brevemente aclararemos a que se refiere el mentefacto. El Mentefacto es una herramienta gráfica desarrollada para un Doctor y Académico colombiano de nombre Miguel de Zubiria Samper, que sirve concretamente para organizar conceptos, ideas, teorías y análisis precisos de asuntos particulares.
El mentacto actua de una forma muy similar a los mapas concetuales pero en este aspecto el mentefacto tiene la capacidad de representar claramente diferentes nociones, proposiciones y conceptos buscando la forma de ser más receptivos a todos los asuntos de la realidad y de las responsabilidades que debemos enfrentar.
Particularmente el Mentefacto proposicional difiere en gran medidia de los otros dos tipos de mentefactos según el instrumento de conocimiento que representa. En este caso se pueden representar frases y palabras hermosas en busca de ser la significación de una proposición concreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario